Buenos dias, despues de tantos dias preparando la crónica del concierto de ayer.. no se cómo empezar. Comenzaré diciendo que fue un concierto muy bueno, excelente sonido, excelente puesta en escena, detallazos que dejaron los teloneros y como no Airbourne. En principio no esperamos mucho mi amigo Pirru y yo en la cola para entrar a la Sala, nos dió tiempo a pillar buenos sitios, con vistas privilegiadas. Nos esperaba una sesión de hard rock que se echaba en falta mucho tiempo.
Comienzo con los teloneros 77 Seventy Seven, muy buenos, estuvieron a la altura de los grandes, con ramalazos de AC/DC, pero lo hacen muy bien, sobre todo el guitarra solista marcandose unos bailecillos a lo Angus Young y a lo Axl Rose, y dejandonos el detalle de mezclarse entre el público y tocar un solo con el respetable. La noche pintaba muy buena. Nos dejaron con 6 o 7 temas muy buenos de su cosecha, el unico tema que se me quedó en la mente fue Your Game is Over, aunque la voz en directo es distinta en estudio (en estudio es igual que Bon Scott) pero se agradece estos temas cañeros con riffs potentes, que hacen revivir hasta el mas santo. Puro Rock N Roll. Tenia que haberme pillado su disco... Nos dejaron con buen sabor de boca, estos chicos si siguen asi y mejor... llegarán muy lejos.
Descansamos un poco para ver a Airbourne, mientras los técnicos dejaban todo listo para que los australianos estén a su aire y puedan moverse con libertad. Destacar que algo no me gusto de la noche, y es que o soy yo o el público es muy exigente sin razón, el primer grupo tocaron de lujo, pero no tenian el apoyo de la gran mayoria, se notaba mas que nada por que solo las cuatro primeras filas levantaban las manos cuando metian caña, el resto de filas con los brazos cruzados esperando... No me pareció correcto, a los grupos como 77 hay que apoyarles y asi tener mas variedad y no estancarnos en otros grupos de dudosa calidad o personalidad. Gracias por hacernos volver a los 80's amigos Seventy Seven.
Bueno, una vez recuperados por la tormenta hardrockera de los catalanes, tocaba el turno a los prometedores Airbourne. Empezaron como los grandes, con un temazo que cuando lo escucho se me ponen los pelos como escarpias y las piernas me bailan solas cual epileptico escénico cuando voy en el tren... Stand Up for Rock N' Roll retumbó la sala y el público disfrutó de lo lindo, el sonido no falló, seguido de Hellfire y FatCity. Buenos temas estos dos últimos, diria que nos dejaron listos para el siguiente Diamond in the Rough, uno de los mas cañeros junto con Stand Up For Rock n Roll. En el quinto tema, perteneciente al primer disco, no recuerdo el nombre, el vocalista se dejó los dedos marcandose un solo de lo mas bestial, ovacionando al respetable y dando paso a What's Eatin You y Too Much, Too Young, Too Fast; temazo este último, normal.. sale en el Guitar Hero 5 jejeje. Nos deleitaron con material nuevo, por su puesto con su tema insigne del disco No Gust No Glory, se llama No Way but the Hard Way. temazo donde los haya.
La locura se desató con Runnin Wild, melenas al viento, tupés al ritmo de las guitarras y un potente sonido que creo.. movieron de su sitio la Joy Slava. Destaco que mi compañero y yo hicimos bien en escoger el sitio donde estabamos, por que Joel O'Keefe nos dejó un detallazo que no iba a ser menos comparado con el que nos dejó el guitarra de 77. Joel se subió al primer piso del teatro, mientras se marcaba un solo. No nos lo podiamos creer. Cuanto mas se acercaba a nuestra posición la gente "haedbangingzaba" con él, muy agradable el tio, ojala los Kirk Hammett y los Keith Richards aprendan y nos dejen detalles como estos, aunque no se les reprocha nada.. pero bueno. Detallazo sin lugar a dudas, da gusto acercarse a los que van para amos del rock n roll, ojala y no se cieguen del mundanal pijo... Pero vivamos el dia a dia jejeje. Volviendo al concierto, nos dejaron con dos temas más, Blackjack y Ready to Rock. Se podria decir que fue una noche cojonuda, pero habria sido mejor si los australianos nos hubieran dejado con mas temas.. 1 hora y 15 minutos me supo a poco, pero qué carallo suficiente tiempo para revivir el verdadero Hard Rock.
Que mas os puedo contar, sonido estupendo, concierto de fenomenos y con la compañia de un viejo rockero como Pirru, del que podeis leer mas sobre el concierto en su blog: http://pirrumusicaentretenimiento.blogspot.com/
Os dejo con un par de fotos, de los teloneros 77 y de Airbourne. Que tengais buen dia.
77 Seventy Seven
Airbourne